Mystery Shopping

La tecnología de comunicaciones actual permite suministrar a los mystery shoppers toda la información necesaria, vía online, para la realización de sus tareas. El uso de plataformas web para la distribución y recopilación de datos mejora los tiempos de respuesta y las redes y dispositivos móviles facilitan el contacto rápido con los shoppers (apps de mensajería móvil) así como el control de ubicación (geolocalización).

En el briefing o guión, se definen las instrucciones y características que el mystery shopper debe llevar a cabo para realizar la evaluación correctamente. Así mismo, también se concretan los datos de perfil del mystery shopper que evaluará la atención recibida, de modo que se puede ajustar dicho perfil a los requerimientos del cliente. El objetivo es que la presencia del mystery shopper en el establecimiento no despierte ninguna sospecha por parte de ningún empleado.

El cuestionario sobre la evaluación puede ser tan simple o complejo como el cliente desee. En él se definen los parámetros a evaluar, donde, más allá de los aspectos generales de cualquier evaluación de Mystery Shopping, se pueden añadir las particularidades que cada cliente desee evaluar dentro de sus protocolos de calidad. La excelencia de los resultados en los informes finales está directamente relacionada con el cuestionario elaborado previamente.

Volver